HEBREO BÍBLICO

El Hebreo es el idioma del mensaje original de Dios a la humanidad. No cabe ninguna duda de ello. ¿Por qué el Hebreo? Nadie sabe la respuesta… Pero nadie puede tampoco negar o ignorar el hecho de que el hebreo fue el principal idioma a través del cual escogió Dios para transmitir su mensaje a la humanidad. Y cada creyente debe respetar el deseo de Dios.

Las traducciones de la Biblia son una transmisión general del original. Dan la mayoría de la información histórica pero fracasan tremendamente al transmitir todos los matices y sentidos finos del mensaje Divino. La traducción humana, por más inspirada que sea, no es capaz de cambiar cualquier idioma a la medida que se ajuste al original en hebreo.

Ninguna traducción, por razones humanas sencillas y por la naturaleza misma de la estructura de cada idioma, no es capaz de transmitir toda la riqueza del mensaje Divino. Ello puede hacer solamente el hebreo por ser el original. Solamente al saber hebreo se puede llegar al entendimiento del contenido bíblico. No se puede argumentar contra la necesidad de aprender el hebreo. Las únicas dudas eran ¿Cómo aprender Hebreo?, ¿Cuando aprender Hebreo? y ¿Dónde aprender Hebreo?. Estas dudas están despejadas ahora gracias a La Academia Lingüística Bíblica, puedes estudiar con nosotros.

El Hebreo es el idioma principal de la familia de idiomas Semíticos. Su estructura es distinta de la estructura de todos los idiomas europeos. La Biblia en traducción carece del factor de participación: la participación directa en la experiencia del Señor.

En total, aprender hebreo no es tan difícil como algunos se imaginan. Las palabras se leen como se escriben (fonéticamente). La gramática es muy lógica y regular con muy pocas excepciones.

No se puede evitar la sensación de una gran admiración al criterio Divino cuando escogió Dios el idioma hebreo para expresar su voluntad.

Nosotros le vamos a proveer todos los materiales de estudio, incluyendo grabaciones de textos en hebreo usted se sentira orgulloso de si mismo.

TEMARIO DEL CURSO

 Lectura. El Alfabeto y las Vocales.
 La Estructura de palabras. El Género. Plural y Singular.
 El Verbo.
 El sustantivo (nombre) y los Adjetivos.
 Conjugaciones y Declinaciones.
 Leer Textos de la Biblia (desde el inicio).
 Práctica de Vocabulario y mucho, mucho más.

Home Account Cart Search